martes, diciembre 06, 2016

[SISTEMA DE ÍCONOS] Pictogramas



Un sistema de íconos es una serie de signos que a través de una relación de semejanza representan objetos, comandos, archivos, dispositivos, directorios o acciones comunes como fuente, nota, imprimir y guardar dentro de una interfaz de usuario.

Estos pictogramas impresos o digitales facilitan el uso de señaletica y equipamientos tecnológicos. Por ejemplo: el dibujo de una curva en una señal de carretera señala que el conductor de un vehículo se encontrará, a una cierta cantidad de metros, con un curva en su camino. Por tanto, el diseño de dichos materiales debe ser simple, moderno y amable.

Cada ícono lo creamos usando nuestras guías de diseño para representar en forma simple y mínima los conceptos universales utilizados comúnmente a través de una interfaz de usuario. Esto asegura la legibilidad y claridad en tamaños grandes y pequeños, de todas las plataformas comunes y resoluciones de pantalla.

FORMATO: La serie de iconos de un "Sistema de Íconos" se entrega en imágenes de formato clásico como PNG, JPEG o SVG.

VARIABLES DEL SERVICIO

ÍCONOS ESTANDAR: El diseño puede ir de uno solo icono a un sistema completo; los íconos estandar utilizan formas geométricas en blanco y negro o escala de grises para representar visualmente ideas, objetos, acciones o temas principales.



ÍCONOS DE PRODUCTO: Son la expresión visual de los productos, servicios y herramientas de una marca; que de forma simple, audaz y amigable, comunican la idea central y la intención de un producto o servicio.



Mientras que cada icono estandar es visualmente distinto, los iconos de producto para una marca determinada se unifican mediante el concepto y la ejecución. Utilizando estas directrices como punto de partida para asegurar que elementos y colores de los íconos de producto, reflejan la identidad de cada marca.

ÍCONOS PERSONALIZADOS: La individualización eleva la importancia de un producto o servicio al buscar ser único en el mercado. Por ello, se hace uso de la personalización, ya que la necesidad de sentirnos diferentes, pero sobre todo auténticos; hace que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con la marca.



De ahí que la importancia de los productos personalizados no se limita simplemente a algo meramente estético, pues para las compañías, parte de la creación de objetos con diseños simbólicos, viene de la necesidad de ser diferentes.


¿Estas interesado por este servicio y quieres saber más? Contacta con PUNTOstudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario